Cancillería recibe copias de estilo de la nueva embajadora de Canadá

RP
/
28 de marzo de 2022
/
04:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cancillería recibe copias de estilo de la nueva embajadora de Canadá

La nueva embajadora del gobierno de Canadá, Elizabeth Williams, presentó este lunes ante el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina García, las copias de estilo que la acreditan como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de su nación ante el pueblo y gobierno hondureño.

La embajadora Williams ya ha trabajado en el área centroamericana designada en Honduras y Nicaragua, y también en Costa Rica. En su país ha trabajado en la Sección de Derecho de las Naciones Unidas, se desempeñó como directora de la División de Igualdad de Género y, más recientemente, como jefa de gabinete y directora ejecutiva en la Oficina de la Viceministra de Desarrollo Internacional en 2020-2021.

En el exterior, la diplomática Williams se ha desempeñado en seis asignaciones: como segunda secretaria en Amman; como jefa de Cooperación en Bagdad; como primera secretaria de Asuntos Legales y del Congreso en Washington; como primera secretaria política, en Damasco, y en Beirut; y como consejera de derechos humanos en la Misión Permanente de Canadá ante las Naciones Unidas en Ginebra. La Embajadora también fue jefa de gabinete y directora de relaciones públicas en la Comisión Canadiense de Derechos Humanos.

Honduras ha sido un socio de la cooperación canadiense por más de cuatro décadas. Desde 1969 hasta la fecha, la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI) ha invertido más de $500 millones en Ayuda Oficial para el Desarrollo en este país. Para el caso, entre 2019 y 2020, la asistencia humanitaria por situaciones de desastre natural e inseguridad alimentaria, Canadá brindó ayuda a Honduras por un monto de $CAD 33,5 millones de dólares canadienses.

Más de Nacionales
Lo Más Visto