Capturan a dos extorsionadores en San Pedro Sula

RP
/
28 de marzo de 2022
/
05:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos extorsionadores en San Pedro Sula

Mediante dos operativos simultáneos ejecutados en municipios del Valle de Sula, equipos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, lograron la captura de miembros de organizaciones criminales que sembraban el temor en los barrios y colonias de la zona norte del país.

En el primer operativo ejecutado en el barrio La Cervecería, San Pedro Sula, Cortés, se logró la captura de Otilio Alberto Leiva Ulloa (48), alias “El Pelón / Gordo”, es miembro de la banda criminal “La Mafia”, las investigaciones han detallado que fue fichado el 28-04-2008 por suponerlo responsable de cometer el delito de Secuestro capturado en la colonia La Aurora, San Pedro Sula, Cortés.
Cumplió su condena en el Centro Penal Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán, recobrado su libertad en los últimos meses.

La información de inteligencia ha detallado que durante su período de libertad, se ha dedicado a intimidar a varias víctimas para poder efectuar el cobro del impuesto de guerra

Cabe mencionar que alias “El Pelón”, exigía más de 150 mil lempiras al momento de realizar el cobro de la extorsión.

Al momento de la detención se le decomisó un paquete controlado simulando la cantidad de L. 150,000, un arma de fuego con su respectivo cargador y proyectiles, tres teléfonos celulares de diferentes marcas, dos libretas bancarias, una tarjeta plástica de débito, un talonario de recibos, siete recibos de préstamos, un recibo de transferencia bancaria.

Además, una bolsa plástica, una identidad, un carné de preliberación, dos  hojas con apuntes de víctimas de extorsión y un vehículo tipo turismo marca Hyundai, color gris con placa HAO3227.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de los Derechos Fundamentales.

En el segundo operativo desarrollado en la Col. La Fortaleza, Choloma, Cortés, se logró la captura de Luis Gustavo Ayala Caballero, 32, alias EL TAVO, el cual tiene aproximadamente dos años de estar realizando cobros de Extorsión, mediante llamadas telefónicas, amenazando a muertes a las víctimas exigiendo grandes cantidades de dinero, mediante depósitos de Tigo Money, Banco Azteca entre otros, además de los cobros que realizaba de manera personal en diferentes negocios del sector.

Se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un vehículo turismo, marca Hyundai Elantra, placas PEE 0425, color gris; un celular y una tarjeta de chip, conteniendo el # 97256251, en el cual le hacían los depósitos de Tigo Money.

El detenido será remitido al juzgado correspondiente, por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión Continuada en perjuicio de Testigos Protegidos.

Más de Sucesos
Lo Más Visto