DPI: Más de 86 personas detenidas durante el fin de semana

RP
/
28 de marzo de 2022
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI: Más de 86 personas detenidas durante el fin de semana

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de otras direcciones, realizó intensas operaciones a nivel nacional durante el fin de semana y arrestó a 86 personas por diferentes delitos.

Entre las personas detenidas se encuentran: 29 órdenes de captura, 52 en flagrancia, una detención preventiva, dos órdenes de aprehensión y un menor infractor

Los delitos de mayor reporte son: tráfico de drogas, tráfico ilícito de personas, portación ilegal de arma de fuego, sustracción de menores y asesinato.

Gracias a las capacidades adquiridas los agentes de investigación, así como la dotación de tecnología, se pueden emplear nuevas estrategias que permitan tener ese despliegue con éxito a nivel nacional.

Casos de relevancia

En Santa Bárbara, con el propósito de combatir y contrarrestar la distribución de droga a menor escala, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron de manera flagrante a un sujeto de 59 años, ligado a ese ilícito.

Cómo evidencia constitutiva de delito se les decomisó lo siguiente:

– 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

– 710 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 01 envoltorio plástico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libras

Asimismo, mediante la buena coordinación que se mantiene con autoridades policiales de otros países, entre ellos la República de México, se logró la liberación de un menor de 17 años que se encontraba secuestrado.

La acción policial fue desarrollada, por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Comunidad Internacional Policial de Lucha Contra El Secuestro y la Extorsión (CIPSE) la que realizó técnicas especializadas de investigación.

La DPI continúa desarrollando acciones que permitan continuar, combatiendo y debilitando a las estructuras del crimen organizado y la delincuencia común.

Más de Sucesos
Lo Más Visto