EEUU califica de “amenaza para la seguridad” a empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky

OM
/
28 de marzo de 2022
/
01:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EEUU califica de “amenaza para la seguridad” a empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky

Los ataques a La Tribuna por bandas de “cibercriminales”, serían porque en recientes días el diario ha puesto al descubierto sus actividades criminales, según las primeras investigaciones.

WashingtonEstados Unidos | AFP

Reguladores estadounidenses han considerado al fabricante de software antivirus Kaspersky una “amenaza para la seguridad nacional”, lo cual restringirá sus negocios en Estados Unidos.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) agregó a Kaspersky a una lista de amenazas -que bloquea el pago a la empresa de ciertas subvenciones del gobierno estadounidense- que también incluye a empresas chinas como Huawei y ZTE.

El comunicado de la FCC publicado el viernes no menciona la invasión rusa de Ucrania, pero Kaspersky atribuyó a “motivos políticos” la sanción.

“Esta decisión no está basada en ninguna evaluación técnica de los productos de Kaspersky”, añadió la firma en un comunicado.

La agencia alemana de ciberseguridad BSI instó a los consumidores a principios de este mes a no usar el software antivirus de Kaspersky, advirtiendo que la empresa podría estar implicada -voluntaria o involuntariamente- en ataques de piratería informática en medio de la guerra de Rusia en Ucrania.

La inclusión de Kaspersky en la lista de amenazas bloquea el dinero del fondo de la FCC que apoya las telecomunicaciones en las zonas rurales.

juj/jm/caw/atm/gm

© Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto