EXCEPCIÓN

ZV
/
28 de marzo de 2022
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EXCEPCIÓN

Estado de excepción declaró Bukele después del sábado negro. Una matancina horripilante de la Salvatrucha.

QUEDA
Eso quiere decir que la policía y el ejército tienen carta blanca para detener y retener a cualquiera. Quedan suspendidas las garantías individuales y vigente el toque de queda.

VIOLENTO
62 asesinatos a sangre fría en un solo día. Y tan feliz que estaba la gente que allá, ya no era uno de los países más violentos del mundo.

DECLARACIÓN
Ese repunte de los homicidios parecería como declaración de guerra de las pandillas al gobierno, dizque -según Washington- tenían un pacto secreto.

CCPN
En SPS otro movimiento para la reingeniería de los azules solo que estos piden la cabeza de tajo de todos los directivos actuales y una convención lo más pronto posible.

LA QUEBRADA
Esta semana llega el “tata Fondo” y sus “tías las zanatas”, con el mismo dolor de cabeza de siempre, la quebrada ENEE.

FRACTURADO
¿Y de veras creen que aquí ese sea el único problema serio? Si esta crisis es entera, a la redonda, por cualquier lado que se vea.

¿AHORRO?
Y a propósito de los exorbitantes precios de las gasolinas, ¿aquí a nadie se le ocurre pensar en una política de ahorro de combustible y de energía?

HORA
¿Qué rumbo irán a darle a la Ley del Trabajo por Hora? Cuentan que ya tienen el dictamen listo para discusión en el pleno.

CONTRATAR
¿Y ustedes creen que la desplomada iniciativa privada está en plan de contratar empleados regulares?

BONITOS
Los maistros vuelven a la carga por los 60 salarios para los jubilados y otros bonitos, según mandan a decir de la FOMH. Y esa Ley de Educación no los convence.

EDUCATIVA
Hacer una verdadera reforma educativa de este sistema obsoleto que mantiene al país estancado, a años luz de distancia no es cosa de “soplar y hacer botellas”.

PLENO
Le toca a la “Tremenda” el asunto aquel del solicitado. Esta vez es el pleno que se pronuncia. La ex primera dama AG arguye que “no procede la extradición de nacionales”.

RACIONAMIENTOS
El frente frío trajo su lluvia y de momento refrescó el clima de aquellas calores. Pero no hay agua. Cada vez los racionamientos son más severos.

CUENTO
En la AMDC andan a “dos chorros en un guacal”, porque las represas son “chagüites”. Y el mismo cuento de todos los años.

ONORDÚN
Ah y el otro tema es la Ley de las Escuchas. ¿Me estás escuchando Onordún? Claro que te estoy escuchando.

DOSIS
Que se pongan las tres dosis les mandan a decir a todos aquellos que aún no lo han hecho y que piensan salir en Semana Santa porque el COVID-19 sigue vivito y coleando.

CHERNOBIL
Allá el portugués Secretario General manda a decir que está preocupado por los bombardeos cerca de Chernobil.

PREOCUPADOS
¿Y qué solución es esa que se preocupen si cada vez que hay algo grave no pasan de decir que están preocupados?

Más de Pildoritas
Lo Más Visto