El diputado sandinista Guillermo Eduardo Arce Castaño, hermano de uno de los antiguos nueve comandantes de la revolución sandinista en Nicaragua, falleció a los 76 años de edad, informó este lunes la Asamblea Nacional (Parlamento).
“La Asamblea Nacional de Nicaragua lamenta profundamente el tránsito a otro plano de vida del diputado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), compañero Guillermo Eduardo Arce Castaño”, indicó ese poder del Estado en una declaración, en la que no precisó las causas de la muerte.
El fallecido legislador es hermano del antiguo comandante de la revolución sandinista y asesor para asuntos económicos de la Presidencia, Bayardo Arce Castaño, y del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Gerardo Arce Castaño.
“Recordamos el liderazgo del compañero Arce Castaño desde que se integró a la lucha por la revolución popular sandinista; su respaldo como legislador a la juventud y a la niñez en la promoción del deporte nicaragüense”, señaló el Parlamento, que es controlado por el oficialismo.
El diputado Arce Castaño “promovió, desde el período legislativo anterior, leyes de desarrollo municipal y turístico como integrante de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo”, continuó.
El Legislativo expresó sus “más sentidas condolencias y muestras de solidaridad a la familia y seres queridos del diputado” fallecido, así como “a la familia sandinista y a todos sus amigos”.
Arce Castaño era diputado propietario del grupo parlamentario sandinista. Su suplente es Andrea del Carmen Morales Pérez.EFE