Ferias, un apoyo para los emprendedores

RP
/
28 de marzo de 2022
/
12:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ferias, un apoyo para los emprendedores

Luego de dos años de pandemia en Honduras, muchos sectores han sido perjudicados, unos en mayor proporción como el sector social de la economía (SSE) y el de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). No podemos desconocer la importancia que estos tienen en el desarrollo economía del país.

Por eso, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, a través del apoyo y trabajo del Despacho de la Designada presidencial Doris Gutiérrez, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y algunas Alcaldías Municipales, ha desarrollado una serie de ferias de comercialización de productos elaborados por los emprendedores.

Esta iniciativa ha venido a fortalecer los negocios de los microempresarios, generándoles acceso a nuevos mercados, lo que les permite obtener mejores ingresos.

“Este emprendimiento nace a raíz que me quede sin empleo. La empresa tiene mucha aceptación, esta actividad de feria es muy importante porque nos brinda espacios para exponer y vender nuestros productos, estamos viendo el compromiso de este nuevo gobierno con nuestro sector”, dijo Karina Fonseca con su empresa “Mundo Creativo”.

Por su parte, la microempresaria Estefany Meras manifestó, “agradecemos la oportunidad y la iniciativa del gobierno, porque nosotros necesitamos espacios donde vender nuestro producto. En mi caso, como en el de la mayoría, la pandemia nos afectó, pero con estas ferias nos estamos recuperando”.

Cuatro ferias

A la fecha, el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, ha desarrollado 4 ferias en total distribuidas en los municipios de: el Distrito Central (2), Ojojona (1) y San Pedro Sula (1). Se espera seguir ampliando la estrategia para beneficiar a más familias hondureñas.

Luisa Flores, de confitería Copaneca, expresó, “mi empresa es una herencia familiar, que comenzó en mi abuela y ahora estoy yo con mi hija. Estoy agradecida con Dios por este espacio que lo necesitamos para que la gente nos conozca y nuestro producto sé más reconocido a nivel nacional e internacional”.

• En las actividades han participado de forma gratuita 276 microempresarios

• Más de medio millón de lempiras en ventas se han tabulado en las actividades desarrolladas.

Mientras que Maribel García, de la empresa “Halagos Para Ti” indicó, “Esta es una buena iniciativa, le pedimos a la gente que nos apoye en estos espacios consumiendo lo nuestro, producto hondureño, que nosotros elaboramos”.

Para el Gobierno de Honduras, el sector micro empresarial, es un eje fundamental para el desarrollo económico del país, por eso, se trabaja en diferentes iniciativas como las ferias de comercialización y exposición de sus productos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto