Inicia audiencia de individualización de pena para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

RP
/
28 de marzo de 2022
/
09:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia audiencia de individualización de pena para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar

El Tribunal de Sentencia Designado inició este lunes la Audiencia de Individualización de la Pena en el Caso de Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar.

La exprimera dama y su asistente personal, están siendo acusados por el delito de fraude continuado y apropiación indebida continuada, por lo que los jueces decidirán este lunes el futuro de los bienes muebles e inmuebles de los imputados.

El Ministerio Público solicitó que, por ambos delitos, la pena de la ex primera dama en prisión debe oscilar entre los 12 y 16 años.

A la exprimera dama se le encontró responsable de ser coautora del delito de fraude continuado y responsable de un delito de apropiación indebida continuada, en calidad de autora.

Mientras que al exsecretario privado Saúl Escobar se les impusieron multas que suman el triple del valor de lo defraudado y la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.

En ese sentido, ambos, quedan inhabilitados de recibir subvenciones, ayudas públicas, contratación con el sector público, gozar de beneficios fiscales o de la seguridad social, por el doble de la pena del tiempo de prisión.

Los jueces valoraron las pruebas y por segunda vez, se demostró la culpabilidad de la exprimera dama quien, junto a su asistente, recibirá condena y pagará una pena por realizar actividades ilícitas que significaron perjuicio para el Estado de Honduras.

Aquí audiencia:

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto