JICA entrega L3.83 millones en fármacos a Secretaría de Salud

ZV
/
28 de marzo de 2022
/
01:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JICA entrega L3.83 millones en fármacos a Secretaría de Salud

El representante residente de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko; entregó la donación de fármacos al ministro de Salud, José Manuel Matheu.

Tegucigalpa. Bajo la conducción de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal), se realizó la primera reunión del Comité de Coordinación Conjunta (CCC) del Proyecto de Salud “Fortalecimiento de la Prestación de Servicios de Salud en Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS)”, apoyado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En el evento participó el representante residente de JICA en Honduras, Shino Katsuhiko; el secretario de Estado en el Despacho de Salud, José Manuel Matheu, funcionarios de la sede de JICA en Tokio y otras entidades relacionadas con la implementación del proyecto.

El principal objetivo de este proyecto es mejorar la prestación de servicios del primer nivel de atención relacionados con las Enfermedades No Transmisibles (ENT), a través del fortalecimiento de la capacidad operativa y administrativa de las RISS. La duración del proyecto será de cinco años y se trabajará con RISS de las regiones sanitarias de Francisco Morazán y El Paraíso.

VALIOSA CONTRIBUCIÓN

Durante este evento, el representante residente de JICA, Shino Katsuhiko, expresó que el principio de la cooperación de JICA se basa en apoyar los esfuerzos que sus socios, en este caso el Gobierno de Honduras a través de la Sesal, realizan a fin de contribuir al mejoramiento del sistema de salud en el país.

Cabe destacar que, en el marco de este proyecto, también se llevó a cabo la entrega de una donación de medicamentos para atención a ENT, cuyo monto asciende a más de 3.83 millones de lempiras y que serán distribuidos en las regiones sanitarias de las zonas de influencia del proyecto, siendo esta la segunda donación de insumos a través de este proyecto, ya que el mes de noviembre del 2021 se ha entregado materiales de bioseguridad a la Sesal.

JICA apoya este proyecto bajo el esquema de cooperación técnica, a través del envío de expertos japoneses, donación de equipos médicos necesarios para fortalecer los servicios de salud relacionados a las ENT priorizadas en esta asistencia, como ser la diabetes e hipertensión.

Más de Nacionales
Lo Más Visto