Las Asambleas de Gobernadores respaldan propuesta de aumento del capital de BID Invest

MA
/
28 de marzo de 2022
/
06:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las Asambleas de Gobernadores respaldan propuesta de aumento del capital de BID Invest

Las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de BID Invest aprobaron hoy la hoja de ruta para realizar una serie de reformas institucionales en el BID y respaldaron una propuesta de aumento del capital de BID Invest, la ventanilla del BID para el sector privado.

Estas medidas de los Gobernadores modernizarán al BID, a BID Invest y a BID Lab, nuestro laboratorio de innovación, dando paso a un nuevo modelo de negocios del siglo XXI que ayudará a los países de América Latina y el Caribe a afrontar con más eficacia desafíos como la pobreza y la desigualdad, el cambio climático y la necesidad de digitalización.

Las reformas propuestas permitirán al Banco acelerar un crecimiento incluyente y sostenible al fortalecer las sinergias entre los sectores público y privado, asegurar que se brinden las mismas oportunidades a las mujeres en ámbitos como la educación, los negocios y la justicia, y hacer más para ayudar a los países a alcanzar las metas de emisiones netas nulas.

“En 2021, un año récord para nosotros, quedó demostrado que el BID puede optimizar su balance general y movilizar recursos; sin embargo, el nuevo BID puede lograr aún más. Vivimos un momento histórico para el BID y BID Invest. Las medidas adoptadas por las Asambleas implican que estamos ganando el vigor, la flexibilidad y las herramientas que se precisan para apoyar las necesidades urgentes de América Latina y el Caribe en el siglo XXI”, dijo el Presidente Mauricio Claver-Carone en la reunión anual del Banco.

“La pandemia golpeó duramente a nuestros ciudadanos más vulnerables. Ahora la región enfrenta una inflación al alza, mayores tasas de interés en todo el mundo y un viraje en las preocupaciones geoeconómicas y geopolíticas. En 2020 y 2021 estuvimos a la altura de las circunstancias, pero podemos lograr todavía más aprovechando nuestras fortalezas”, añadió.

Más de Económicas
Lo Más Visto