Microbiólogos exigen pago de sus salarios

MA
/
28 de marzo de 2022
/
10:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Microbiólogos exigen  pago de sus salarios

A 200 microbiólogos de primera línea les adeudan el pago de cuatro salarios y la asignación de plazas permanentes.

La vocera del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, hizo un llamado a las autoridades, para que se les haga efectivo el pago de salario de cuatro meses a los profesionales que desde el año pasado no reciben su sueldo.

También solicitó el nombramiento en plazas permanentes, mismas exigencias que mantiene desde diciembre el gremio médico y que aún no han sido efectivas en su totalidad.

Aguilera indicó que tienen más de 200 colegas a quienes no se les paga su salario desde hace tres meses y aseguró que los microbiólogos se encuentran desesperados, ya que no cuentan con fondos económicos ni para pagar la vivienda.

Al respecto, solicitó a las autoridades que giren instrucciones para habilitar el pago de salarios atrasados y dijo que la principal petición es el nombramiento de plazas para este sector.

Recordó que los microbiólogos también han luchado en primera línea contra la pandemia durante dos años e insistió que cada trabajador requiere de su salario y que se les pague lo que se les adeuda.

Según Aguilera, Honduras actualmente enfrenta índices bajos de casos positivos de COVID-19 y eso obedece a la contribución que todos hicieron durante los peores momentos de la pandemia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto