Operativos para regular tarifas y sobrepeso del transporte de carga

ZV
/
28 de marzo de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Operativos para regular tarifas y sobrepeso del transporte de carga

El gobierno vigilará la sobrecarga del transporte terrestre.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció operativos a partir de esta semana para al transporte de carga con el fin de cuidar la infraestructura vial del país y evitar accidentes de tránsito.

El comisonado del IHTT, Rafael Barahona, dijo que han puesto al tanto de estos operativos a los empresarios nacionales para que regulen el sobrepeso de las unidades de transporte y el pago de las tarifas mínimas de 1.24 de dólares por kilómetro recorrido.

“Nadie debe de andar circulando con excesos de peso, definitivamente, esto provoca muchos accidentes viales en el país, le estamos haciendo un llamado respetuoso al sector privado del país y se ha dirigido una nota al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a las compañías navieras, las concesionarias del transporte de carga y a las personas naturales y jurídicas que contratan el servicio de transporte de carga pública”, agregó.

El funcionario recalcó que ha llegado el momento de cumplir con la Ley de Transporte tanto de las empresas navieras y los propietarios de las mercaderías pagando las tarifas reales que permitan una justicia social en el sector.

El IHTT cuenta con seis básculas para regular el sobrepeso en diferentes ejes carreteros del país pero no se usan, según han denunciado en el mismos sector.Tampoco se cumplen los protocolos de educación vial para los conductores y la revisión de las unidades de transporte por confabulación de los empresarios y funcionarios del gobierno. (EG)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto