Sin medicamentos centros de salud de Choluteca

MA
/
28 de marzo de 2022
/
08:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sin medicamentos centros de salud de Choluteca

Hace 15 días miembros del Partido Libre se tomaron las instalaciones de la Región de Salud, por lo que toda labor administrativa está paralizada.

CHOLUTECA. Sin medicamentos se están quedando los centros de salud de este departamento sureño ante la toma de instalaciones de la Región de Salud, por parte de miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La toma de instalaciones de la Región de Salud por los manifestantes comenzó hace 15 días, en protesta por el nombramiento del doctor Medardo Rodríguez Pino como director del ente, ya que es señalado de ser “mapache”, porque no es miembro de Libre ni del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Ante esta situación, el almacén de la Región de Salud está quedando sin medicamentos al no ser abastecido desde nivel central y no poder distribuir medicinas a los diversos centros de salud de los 16 municipios del departamento de Choluteca.

La entrega de medicamentos a la Región de Salud, dijeron autoridades sanitarias, es trimestral, pero debido a la toma del local se ha atrasado y también varios de los fármacos existentes en el almacén están por vencerse.

Los manifestantes de Libre, identificados como “Bastión del Sur” y “Revolucionarios del Sur”, señalan que abandonarán la toma del local hasta que el nuevo director de la Región de Salud, sea del partido político en el poder y no de otro instituto político. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto