Al menos 63 personas murieron por el ciclón Gombe en Mozambique

MG
/
29 de marzo de 2022
/
12:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al menos 63 personas murieron por el ciclón Gombe en Mozambique

Maputo, 29 mar (EFE).- Al menos 63 personas murieron en el centro y norte de Mozambique por el impacto del ciclón tropical Gombe, que azotó ese país del sureste de África el pasado día 11, según el último recuento publicado este martes por las autoridades.

En declaraciones a los periodistas en Maputo, el portavoz del Gobierno y viceministro de Justicia, Filimão Suazi, afirmó que el paso del ciclón “dejó 63 muertos”, después de tres semanas de operaciones de búsqueda y rescate.

Según los datos oficiales, 53 muertes ocurrieron en la provincia de Nampula, ocho en la de Zambézia y dos en la de Sofala.

Además, Gombe, el tercer ciclón que golpea a Mozambique desde que comenzó la temporada de lluvias en octubre de 2021, ocasionó daños materiales en cerca de 151.500 viviendas y afectó a algo más de 736.000 mozambiqueños en cinco provincias.

También quedaron destruidos 69 centros de salud, 469 escuelas, ocho puentes y 1.008 kilómetros de carreteras.

El ciclón tropical tocó tierra en la zona costera de la provincia de Nampula a primera hora del pasado 11 de marzo con vientos de hasta 190 kilómetros por hora, y provocó fuertes lluvias que a su vez causaron inundaciones. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto