Analizan vacunación anticovid para niños de dos a cinco años

MA
/
29 de marzo de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizan vacunación anticovid para niños de dos a cinco años

Para aplicar la vacuna pediátrica contra el COVID-19 a niños de dos a cinco años de edad se precisa de una autorización de la OMS.

La Secretaría de Salud (Sesal) contempla la aplicación de la vacuna pediátrica contra el COVID-19 para niños de 2 a 5 años de edad, anunció el titular de esa dependencia estatal, José Manuel Matheu.

Detalló que el país está recibiendo envíos de la compañía farmacéutica de Pfizer, semanal o quincenalmente, y la programación es trimestral, por lo que a su criterio “se está trabajando muy bien”.

“Lo que ya hablamos con el gerente regional de Pfizer es que estamos considerando la vacuna para los niños de 2 a 5 años del Estado de Honduras”, indicó Matheu.

Sobre la aplicación de la cuarta dosis, señaló que probablemente vendrá para personas mayores de 65 años y con compromiso inmunológico, pero solo cuando lo apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TERCERA DOSIS

Matheu dijo que el llamado que él hace es para que los hondureños acudan a ponerse la tercera dosis, porque apenas se ha alcanzado el 42 por ciento de la población con ese refuerzo.

Recalcó que quien no se vacuna es porque no lo desea, porque hay suficientes inoculantes anticovid, adquiridas tanto por compras del Estado como a través de donaciones.

El gobierno de Honduras realiza gestiones para la obtención de vacunas pediátricas bajo el escenario del regreso de los niños a las clases presenciales, señaló por su parte el canciller, Eduardo Enrique Reina, quien sostuvo conversaciones con las secretarías de Educación y de Salud.

“Hemos estado realizando gestiones en conjunto, que están siendo coordinadas para obtención de vacunas y apoyo de varios países, entre ellos Estados Unidos, España, El Salvador, Japón y Taiwán”, mencionó Reina.

OBTIENEN INSUMOS

Además, el funcionario señaló que también trabajan en la obtención de insumos como jeringas pediátricas y otros equipos para mejorar la capacidad del país de enfrentar la pandemia del COVID-19.

El canciller estimó que en las próximas semanas llegarán al territorio nacional donativos de varios países. De acuerdo a datos de la Sesal, alrededor de 500,000 niños de una población meta de dos millones recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. (DS)

Honduras está recibiendo envíos del inoculante pediátrico de la farmacéutica Pfizer, semanal o quincenalmente.
Más de Nacionales
Lo Más Visto