Así fue la extradición a EEUU de Óscar Fernando Santo, alias “El Teto” (Video/Galería)

RP
/
29 de marzo de 2022
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Así fue la extradición a EEUU de Óscar Fernando Santo, alias “El Teto” (Video/Galería)

Como producto de la lucha frontal al narcotráfico, fue extraditado este martes el hondureño Óscar Fernando Santos, alias “El Teto” (35), acusado por el delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

El hondureño fue trasladado a tempranas horas bajo un fuerte resguardo policial desde el Primer Batallón de Infantería a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras, en donde abordaron un avión matrícula N366FM con rumbo a los EEUU.

El extraditable vestían una camisa color roja, jeans azul, tenis azul y su respectiva mascarilla, esposado de manos.

La aeronave despegó de la pista del aeropuerto Toncontín a eso de las 9:08 de la mañana.

Cabe mencionar que, alias “Teto Santos” fue capturado en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán, el pasado 23 de agosto del 2021, tras ser pedido en extradición por Estados Unidos (EE. UU.), fue detenido por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público junto con agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

Santos Tobar se convierte en el vigésimo noveno hondureño en ser puesto a disposición de la justicia internacional.

Mientras tanto, siete personas más que guardan prisión a la espera de completarse su proceso de entrega, para que puedan responder ante las autoridades de ese país por los delitos de los cuales se les acusa.

Se le vincula por los nexos familiares con los Valle Valle, debido a que Santos Tobar es tío de Cristopher Santos, esposo de Yosary Yasmín Valle Aguilar, hija de Arnulfo Valle Valle, narcotraficante confeso y condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Valle Aguilar tenía captura pendiente por asesinato desde noviembre del 2019, junto a otro de sus hermanos.

Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una Corte del Distrito Este de Texas.

Honduras a través de la Policía Nacional demuestra una vez más su compromiso en el combate al narcotráfico, es por ello que cada día se gestionan nuevas estrategias para reducir este flagelo y la desarticulación de estructuras delictivas.

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto