Cafeteando

MA
/
29 de marzo de 2022
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

CANADÁ DE LOCAL recibió a Jamaica y se clasificó a Catar 2022, con un categórico marcador 4-0 que no dejó dudas del poder futbolístico de los canadienses.

EL DICHO POPULAR “no hay que llegar primero, si no hay que saber llegar”. Canadá salió de un repechaje, larguísimo, mientras que Estados Unidos, México, Jamaica, Costa Rica y Honduras. Completaron el octogonal, que antes era hexagonal, Canadá, Panamá y El Salvador.

EL EQUIPO DE LA hoja de maple, viaja tranquilo hacía Panamá, que terminó eliminada del todo, comenzando por el empate ante Honduras 1-1, cerrando con la “aporreada” de Estados Unidos. El equipo “canalero” en su último partido de la hexagonal hacia Rusia 2018, clasificó al mundial con un gol que nunca lo fue, eso dejó fuera a Honduras.

ESTADOS UNIDOS TIENE una diferencia de goles que lo pone en el mundial, aunque pierda con Costa Rica que solo garantizaría estar a la espera de un traspiés de México.

LOS NORTEAMERICANOS cierran su participación en el octogonal visitando a Costa Rica que tendría que golear para apretar a México.

JAMAICA QUE ya no tiene nada que hacer recibe a otro descalificado Honduras, de ambos se esperaba una mejor competencia y al final ambos, fueron un chasco…

EL SALVADOR FUE anfitrión de Costa Rica en el Cuscatlán y para los “ticos” fue sufrido el gane 2-1. Ese resultado los mete directamente al repechaje con 22 puntos.

LOS SALVADOREÑOS salen hacia México que tiene una fiesta en el Azteca, para celebrar su clasificación hacia Catar. Los “ticos” tienen fe en que los salvadoreños hagan el “Aztecazo”, ellos ganar y clasificar de terceros para Catar, es una posibilidad, “se han visto muertos botando basura y las manos en las bolsas”.

HONDURAS EN el Olímpico Metropolitano Mario Felipe “Cofra” Caballero, a puerta cerrada se midió a México y perdió una vez más. En los locales fue baja Quioto ya que salió “pegado” de COVID-19, lo que no se entiende es cómo en una concentración cerrada puede existir el contagio.

LOS “CATRACHOS” que en un principio se creyó podría ser fuerte candidato a clasificar hacia Catar, dejó a los aficionados con “los colochos hechos” y los dos entrenadores que estuvieron con la “absoluta” dejaron, ambos un sabor amargo.

EL FÚTBOL PROFESIONAL reanuda actividad el sábado 2 de abril, cuando Real España, invicto en los últimos siete juegos, recibe a Marathón en el Francisco Morazán. Los “verdes” llegan con nuevo entrenador, el uruguayo de origen armenio Manolo Keosseián, quien llega al “rescate” de un Marathón cuyos resultados no han sido buenos y se han quedado en el séptimo lugar, fuera del repechaje.

EL PARTIDO REAL España vrs. Marathón tiene la “pica” que traen hace muchas décadas ambos equipos. Se acrecienta la rivalidad con la presencia de Héctor Vargas cuyo penúltimo equipo en liga fue Marathón, con quien terminó “agarrándose” en los tribunales del fútbol.

PARA LA “MÁQUINA AMARILLA” es importante ganar su “octavo” partido de forma consecutiva y qué mejor ante su enconado rival.

LOS “VERDOLAGAS” llegan con una relativa ventaja ya que el “tren bala” (así lo llama Mauricio Kawas), no tendrá a su mejor pieza en la defensa, “Buba” López quien se encuentra suspendido.

HONDURAS DE EL Progreso se juega un partido difícil ante Real Sociedad, que anda caminando en el “filo del machete” muy cerca del fondo de la tabla consolidada (Apertura y Clausura), en donde se mantiene Platense.

VICTORIA QUE ANDA “respirándole en la nuca” a Olimpia espera a un alicaído Motagua que llega con nuevo “míster”, el argentino Hernán Medina, los directivos “azules” consideraron que al “Nene” Obando, aún no le salen los “dientes” para imponer miedo a los contrincantes del “ciclón azul”.

PLATENSE QUE no sabe nadar en la bahía de Puerto Cortés, espera dar algún “coletazo” a los Lobos de la UPNFM, que andan “aullando” en las Colinas de Danlí, en busca de ganar de “a tres”.

POR SU PARTE Olimpia cierra en el Nacional José de la Paz Herrera, la jornada 12, recibiendo al Vida de La Ceiba que busca puntos para estar en zona de repechaje.

TABLA DE POSICIONES deja: (1) Olimpia (22), (2) Victoria (21), (3) Real España (21), (4) Vida (17), (5) Motagua (15), (6) Honduras (14), (7) Marathon (13), ( 8) Lobos UPNFM (12), (9) Platense (11), (10) Real Sociedad (11).

LA TABLA CONSOLIDADA (Apertura y Clausura) tiene las tres últimas posiciones: Honduras (29), Real Sociedad (27) y Platense (17). Quedan por jugarse siete fecha 21 puntos.

CAFÉ CALIENTE ¿Y usted qué piensa de lo que hizo Honduras en el octogonal de Concacaf?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto