Canciller participa en la presentación del informe sobre la situación de DDHH en Honduras

RP
/
29 de marzo de 2022
/
02:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller participa en la presentación del informe sobre la situación de DDHH en Honduras

El embajador Eduardo Enrique Reina, participó este martes y como Invitado Especial en la socialización del Informe sobre la Situación anual de las Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, presentado por la Asociación para una Ciudadanía Participativa (ACI Participa).

El Canciller Reina acudió a la cita porque se considera uno de los principales interesados en que se respeten los derechos humanos de las personas, detallados y enmarcados en los diferentes convenios nacionales e internacionales que Honduras ha asumido como país.

Hedme Castro, Directora Ejecutiva de la Asociación, y Adalid Vega, Coordinador de la Unidad de Protección a Defensoras/es en Riesgo, explicaron que la socialización del Informe tiene la finalidad de ofrecer el contexto que experimentan las personas que laboran en la defensa de los derechos humanos centrada en las violaciones de los mismos, como consecuencia de su labor en procura del cumplimiento de las leyes y el respeto de los derechos humanos de la población, garantizados por dichas leyes.

El informe destaca la situación de pobreza, miseria y desigualdad que vive la población hondureña, la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en la salud, educación, ingresos, entre otros. Asimismo, revela detalles de la corrupción institucionalizada, la inseguridad, la impunidad y la situación real de los derechos humanos. En el capítulo dedicado a la violación del derecho a la vida, el Informe destaca que en el año 2021 se asesinaron 11 defensores, distribuidos en Atlántida, Francisco Morazán, Colón, Santa Bárbara y Copán.

El Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que, para la Presidenta Xiomara Castro, una de las prioridades es atender la demanda de las organizaciones defensoras de derechos humanos en el país, debido a que en años anteriores fueron desatendidas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto