Carlos Kattán pide convocar de emergencia a convención nacionalista

MA
/
29 de marzo de 2022
/
02:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Kattán pide convocar de emergencia a convención nacionalista

El exdiputado nacionalista y excandidato a la comuna de San Pedro Sula, Carlos Kattán, aseveró que el Partido Nacional en los últimos 12 años fue asaltado por un grupo que “humilló a millones de nacionalistas”.

Por ende, pidió a las actuales autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), que renuncien de sus cargos y que pidan perdón a las bases por lo ocurrido en los últimos años.

Propuso, además, dijo “que se convoque de emergencia a una convención para elegir a las nuevas autoridades que dirijan ese instituto político, de cara a los comicios del 2025”.

“Porque sabemos que este Partido Nacional no es el mismo de Manuel Bonilla, fue asaltado por un grupo que humilló a millones de nacionalistas”, cuestionó.

Se le preguntó qué debería pasar ahora que su máximo referente ha sido autorizado su extradición para recuperar al gonfalón azul de la estrella solitaria, a lo que respondió: “si fueran gente con principios, si fueran gente que quisieran a Honduras, deberían convocar rápidamente a la convención y poner a disposición sus cargos y pedir perdón”.

“Pero si eso no ocurre -advirtió- más temprano que tarde se les pasará una factura muy cara, pero sobre todo porque se gastaron millones de millones que tienen que dar cuenta, cómo se gastó ese dinero”.

“Ya que se gastaron el dinero de la deuda política y todavía lo tienen enjaranado al Partido Nacional en más de 250 millones de lempiras, y ahora la pregunta es ¿cómo se va a pagar esa deuda?”, reflexionó.
Para Kattán, deben existir cambios a lo interno del Partido Nacional si se pretende volver a reconquistar el poder de la nación. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto