Convocan a concurso de cuentos infantiles

MA
/
29 de marzo de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Convocan a concurso de cuentos infantiles

En el primer concurso de cuento infantil podrán participar autores hondureños mayores de 18 años.

La Asociación Hondureña de Literatura Infantil y Juvenil (AHLJ) y Casa Morazán convocan al Primer Concurso Nacional Infantil de Cuento dirigido a niñas y niños de 9 a 12 años.

En este certamen podrán participar autoras y autores nacionales a partir de 18 años en adelante, que vivan en Honduras o en el extranjero, y se valorará autores de los pueblos étnicos, su visión cultural sobre el tema escrito en español.

Cada persona deberá participar con un solo cuento, este debe ser original e inédito y no haber sido publicado en ningún tipo de formato ni parcial ni totalmente.

Asimismo, el tema a desarrollar es en torno a la vida de José Francisco Morazán Quezada y María Josefa Francisca Úrsula de la Santísima Trinidad Lastiri Lozano, en la etapa de su niñez, por lo tanto, la obra contendrá elementos de la época, fantásticos y lúdicos.

PREMIOS EN METÁLICO

Cada escrito deberá tener una extensión de tres cuartillas (3 páginas tamaño carta), letra Times New Roman número 12 puntos, con espacio interlineado de 1.5.

El ganador de primer lugar recibirá un premio de 10,000 lempiras, segundo lugar: 7,000, tercer lugar 5,000 lempiras y habrá menciones honoríficas.

Los concursantes deberán enviar dos archivos en un solo correo electrónico en formato Word, en el asunto deberá decir Primer Concurso Nacional de Cuento Infantil “Rubén Berríos”.

El primer documento contendrá exclusivamente la obra sin ninguna firma o seudónimo, el nombre del archivo contendrá el título de la obra. Mientras en el segundo archivo contendrá los datos del concursante: Nombres y apellidos, título de la obra, dirección (domicilio), correo electrónico, número de teléfono fijo y/o celular. Estos deberán ser enviado a la dirección electrónica [email protected]

El presente concurso queda abierto a partir de la publicación de las bases, la fecha límite de admisión de los cuentos cierra el día domingo 15 de mayo del 2022 a las 12:00 PM.

Más de Nacionales
Lo Más Visto