Destino de JOH sería el “Guantánamo de NY”

MA
/
29 de marzo de 2022
/
05:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destino de JOH sería el “Guantánamo de NY”

El exgobernante estará en la prisión del Centro Correccional Metropolitano.

La Correccional Metropolitana de Nueva York sería la elegida para albergar al expresidente, Juan Orlando Hernández (2014-2022), al ser extraditado hacia los Estados Unidos, luego que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificó la extradición.

Este centro penal es el que normalmente sirve como prisión para los extraditados que son juzgados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde la Fiscalía de esa jurisdicción presentó una acusación contra el exgobernante.

Las celdas del correccional son máxima seguridad, según el protocolo de Estados Unidos, mismas en las que estuvieron encerrados Joaquín “Chapo” Guzmán, Jeffrey Epstein, y Antonio “Tony” Hernández, este último hermano del expresidente, entre otros.

Las habitaciones de encierro especial, tiene un espacio de 6×3.6 metros, cuentan con un baño, camarote y repisa para colocar pertenencias.

Los sábados y domingos, además de días feriados, son los permitidos para las visitas.

El procedimiento de visitas inicia a las 8:00 a.m. y se interrumpe a las 9:15 a.m. para hacer un conteo de privados de libertad.

Luego de que la inspección termina, se reanudan las visitas al filo de las 10:00 a.m. y terminan a las 2:30 p.m.

El exgobernante estará en la prisión del Centro Correccional Metropolitano, fortaleza de piedra también conocida como el “Guantánamo” de New York, una vez que sea extraditado en los próximos días.

Esta prisión alberga a los más grandes mafiosos, narcotraficantes, terroristas y criminales, ahí han permanecido perfiles de alto rango, por ejemplo, el exjefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Ahí están encerrados alrededor de 750 reclusos denominados “altamente peligrosos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto