Diputados impulsarán construcción de represa

MA
/
29 de marzo de 2022
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputados impulsarán  construcción de represa

Con la represa de Morolica se evitarán inundaciones y habría agua potable, para energía y sistemas de riego, entre otros beneficios.

CHOLUTECA. El diputado nacionalista Juan Carlos Oliva, declaró esperar que antes del 2030 esté construida la represa de Morolica y evitar escasez de agua para consumo humano y otros efectos secundarios.

Oliva manifestó que junto al también diputado Luis Ortega, buscarán el acercamiento con autoridades del gobierno central para abordar el tema del embalse, que estaría ubicado en un lugar estratégico por la situación geográfica de la zona.

“La obra al materializarse será de gran importancia para los habitantes de varios municipios del departamento de Choluteca, ya que generaría 60 megas de energía eléctrica, además servirá para el control de inundaciones, abastecimiento de agua para poblados y para proyectos agrícolas”, detalló.

El congresista indicó que la represa de Morolica será un macroproyecto que levantará la zona sur del país, especialmente a Choluteca.

Los proyectos de la represa de Morolica y unir Amapala con tierra firme, destacó, serán muy importantes para Honduras y el desarrollo de Valle y Choluteca, por lo que esperan el apoyo del gobierno central, para lo cual los nueve diputados propietarios y los suplentes sostendrán reuniones para afinar acciones. (LEN)

Juan Carlos Oliva, diputado al Congreso Nacional.
Más de Choluteca
Lo Más Visto