Dubái entra en la lista de la guía gastronómica francesa Michelin

OM
/
29 de marzo de 2022
/
09:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dubái entra en la lista de la guía gastronómica francesa Michelin

Ubicada en las orillas de Golfo Pérsico, Dubái es una ciudad turística de Emiratos Árabes Unidos.

DubáiEmiratos Árabes Unidos | AFP

Dubái se convertirá en la primera ciudad de Oriente Medio en tener su selección de restaurantes en la guía Michelin, anunció la famosa guía gastronómica francesa.

“Nos complace anunciar que Dubái se ha unido a la familia Michelin. Nuestro equipo de inspectores ya está sobre el terreno para hacer la primera selección de restaurantes, que se dará a conocer en junio”, dijo Gwendal Poullennec, director internacional de las guías Michelin, en un comunicado.

Dubái, uno de los siete integrantes de Emiratos Árabes Unidos, es el 36º destino del mundo y el primero de Oriente Medio para los inspectores de la famosa guía roja, cuya misión es descubrir “lo mejor de la gastronomía”.

Con más de 7,2 millones de turistas el año pasado y una población que ronda el 90% de expatriados, este rico estado del Golfo cuenta con “miles de restaurantes que sirven una gran variedad de cocinas, desde la gourmet hasta la comida callejera”, dijo Issam Kazim, de la Dubai Corporation for Tourism and Commerce Marketing, un organismo público.

saa/bfi/pc/mb

 

© Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto