Exsenadora de México apoyará a migrantes

MA
/
29 de marzo de 2022
/
11:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exsenadora de México  apoyará a migrantes

Los hondureños con la exsenadora del Congreso de la Unión de México, Gabriela Cuevas.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; y la diputada, Xiomara Zelaya, recibieron a la exsenadora del Congreso de la Unión de México, Gabriela Cuevas, para fortalecer los vínculos internacionales entre ambos congresos y la protección de los Derechos Humanos de los migrantes.

Cuevas explicó que “la reunión con el presidente Luis Redondo tiene que ver con la migración y sobre todo los niños migrantes, porque no queremos que los niños se tengan que seguir separando por hambre, por pobreza, por violencia…”.
“…es por eso que estamos comprometidos a buscar todos los mecanismos que permitan darle oportunidades a la gente en sus comunidades”, expresó.

Para la exfuncionaria lo que se busca es que quien migra lo haga por una decisión estrictamente personal y no por un tema forzoso o circunstancias dolorosas.

“También trabajamos en esta reunión los temas de cooperación internacional, es decir, cómo puede Honduras y el Congreso Nacional en particular beneficiarse de conocer experiencias en otras latitudes del mundo”, señaló.

“Por ejemplo, cómo desarrollar más industrias en el país, cómo modernizar y estar más cerca de la gente, cómo podemos aprender de otros países en el combate a la corrupción y a delincuencias organizadas”, agregó Cuevas.

“Estamos convencidos que con el trabajo conjunto, sumando voces, y conociendo experiencias de otros países, podemos apoyar a Honduras y al Congreso que preside Luis Redondo”, afirmó.

Gabriela Cuevas es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, es especialista en derechos humanos y busca apoyar al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro para que a través del Congreso Nacional se impulsen políticas consulares para fortalecer la protección y los derechos de los migrantes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto