Hoy mandan a “bailar” en “Tik Tok” a extraditable “Teto Santos”

MA
/
29 de marzo de 2022
/
03:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy mandan a “bailar” en “Tik Tok” a extraditable “Teto Santos”

Óscar Fernando Santos Tobar (35), alias “Teto Santos”.

El extraditable hondureño Óscar Fernando Santos Tobar (35), alias “Teto Santos”, será trasladado y presentado hoy ante la Corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos (EE. UU.), ayer en horas de la tarde el avión que lo trasladará, por la tarde, aterrizó en la capital.

Santos fue detenido el pasado 24 de agosto del 2021 en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán por detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), del Ministerio Público junto con agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

El antes mencionado, es pedido por ese país por el delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense.

Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país, específicamente por los nexos familiares que este mantiene con los Valle Valle, debido a que Santos Tobar es tío de Cristopher Santos, esposo de Yosary Yasmín Valle Aguilar, hija de Arnulfo Valle Valle, narcotraficante confeso y condenado en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Valle Aguilar tiene orden de captura pendiente por asesinato desde noviembre del 2019, junto a otro de sus hermanos.
Cabe destacar que Santos Tobar, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia nacional y quien fue pedido en extradición por una.

Uno de los detectives comentó que alias “Teto Santos” figuraba dentro de la estructura de los Valle Valle como relevo financiero del clan.
Tras ser detenido, el pedido en extradición fue trasladado en helicóptero de las Fuerza Aérea Hondureña (FAH), desde el sector de “Río Amarillo”, Copán, hacía la capital para ser presentado ante el juez de extradición.

El pasado 25 de Octubre del 2021, El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó la decisión del juez de Extradición de Primera Instancia de otorgar la extradición de “Teto Santos”.

TIK TOKER

El extraditable se jactaba de lujos y comodidades, se dio a conocer en más de cinco cuentas a su nombre en la red social Tik Tok.

Bajo sensuales movimientos, el presunto narcotraficante del clan Valle Valle, subía videos e historias cortas además mostrándose muy contento de la vida que se encontraba disfrutando, junto con su esposa y algunos trabajadores.

En algunos de los videos se muestra dándose un chapuzón en su piscina, celebrando su cumpleaños, mostrando su ganado, luciendo joyería de oro de varios kilates en su cuello y manos además de platos de oro, ropa de marca, entre otros.

Es de mencionar que es el primer extraditable que ha esperado más de cuatro meses en ser extraditado hacía los Estados Unidos, lo han mantenido recluido en el Anexo del Centro Penitenciario ubicado en el primer batallón de Infantería, sitio desde donde será trasladado a la base Aérea Hernán Acosta Mejía. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto