L50 le aumentarán al saco de harina de maíz

MA
/
29 de marzo de 2022
/
05:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L50 le aumentarán al  saco de harina de maíz

Imparables los incrementos de los alimentos, producto de una espiral especulativa, se quejan los consumidores.

El saco de harina de maíz aumentará 50 lempiras a partir de este viernes informaron ayer representantes de los procesadores de tortillas de los mercados capitalinos, que piden al gobierno que les subsidie el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para atenuar este nuevo golpe.

“A partir del primero de abril, el saco de 50 libras de la harina de maíz aumenta 50 lempiras. Ya es oficial por parte de los molinos harineros”, expresó Carlos Cerna directivo de la Asociación de la Industria de la Tortillera del mercado Zonal Belén de Comayagüela.

“Esto sí preocupa; no tenemos cosecha en el país, por lo tanto, la única forma es ver si por medio del gobierno se consigue el subsidio al gas. Eso paliaría un poquito, eso es lo que estamos viendo como Asociación de la Industria de la Tortilla, un acercamiento”.

“Sabemos que tienen la voluntad (en el gobierno) para sacar adelante el país; desafortunadamente a la Presidenta le tocó una crisis mundial que nadie se la esperaba”, reconoció el mediano empresario.

El anuncio de incremento de los molinos harineros se produce días después de que pactaran con productores de granos de lógica comercial, un aumento al precio de compra del quintal de maíz. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto