Médicos convocados para mañana a asambleas informativas

RP
/
29 de marzo de 2022
/
02:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Médicos convocados para mañana a asambleas informativas

Por la falta de pago de salarios en los últimos tres meses y nombramientos pendientes del personal de primera línea, el gremio médico ha convocado a asambleas informativas a las 20 regiones sanitarias y 32 hospitales del país, para este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, hay 8 mil 800 trabajadores que no ha recibido su pago en lo que va de este 2022.

Las acciones serán progresivas hasta endurecer las mismas si no existe respuesta por parte del gobierno.

Orellana comentó que “llamarse al silencio, no nos hace víctimas, nos hace cómplices, vamos a acompañar el esfuerzo del gobierno, pero exigimos respuestas”.

Al mismo tiempo, aclaró que no defienden paracaidistas y meten las manos al fuego por el personal de primera línea que cumple con los requisitos para lograr los nombramientos.

En ese sentido, se han agotado todas las instancias legales antes de acudir a las asambleas informativas, “hemos sido pacientes, pero no aguantamos más esta situación que nos agobia”.

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, aseguró que la situación que viven los agremiados es dramática, por lo que instó a que igualmente se produzcan los nombramientos.

“Han sido tres meses que hemos estado esperando el pago de los salarios, además tenemos más de un año reclamando nuestros derechos”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto