Merienda Escolar se reactiva y la SEDIS establece acercamiento con la AMOHN

OM
/
29 de marzo de 2022
/
05:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merienda Escolar se reactiva y la SEDIS establece acercamiento con la AMOHN

Con la finalidad de llegar a todos los Centros Educativos de los 298 municipios de Honduras y beneficiar a más de un millón trecientos mil niños y niñas, con la entrega de la Merienda Escolar, en respuesta al mandato altamente priorizado por la Presidenta Xiomara Castro, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), sostuvo una importante reunión con la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN).

Este encuentro se desarrolló para coordinar acciones con todos los Gobiernos municipales, y dar inicio al lanzamiento del Programa de Merienda Escolar de la Red Solidaria, durante el retorno presencial y semipresencial de las clases en las Escuelas públicas, que han comenzado a implementarse gradualmente en todo el territorio nacional, por instrucción de la Secretaría de Educación.

En la actualidad, Honduras se encuentra sumida en una de las peores crisis de seguridad alimentaria, educativa, económica y de salud pública, consecuencia de la deficiente administración del Gobierno saliente. Este flagelo se agudiza en los municipios del Corredor Seco hondureño, donde seis de cada diez niños y niñas en la etapa de primera infancia, sufren desnutrición crónica, según el Informe del Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con la entrega de la Merienda Escolar, estos niños y niñas que integran los hogares en extrema pobreza, recibirán diariamente en sus Centros Educativos, una ración fresca de alimentos, con un alto contenido nutricional, para mejorar el nivel educativo y reducir la deserción escolar. Además, las familias productoras rurales proporcionarán cultivos frescos que se incorporarán a la Merienda, para fortalecer la economía local.

Es por eso que, la SEDIS, junto a la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y productores agrícolas locales, con el apoyo de los Gobiernos municipales, se preparan para comenzar la entrega de la merienda escolar, en cumplimiento del mandato de la Presidenta Xiomara Castro.

Se espera llagar a los más de 23 mil centros educativos a nivel nacional y de esta manera, mejorar el acceso a alimentos de la niñez, mejorar su rendimiento educativo y devolverles a sus familias el valor y la dignidad que el Gobierno del Pueblo anhela, a través de la Refundación del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto