Miembros de sociedad civil integran entes municipales

MA
/
29 de marzo de 2022
/
01:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miembros de sociedad civil integran entes municipales

Los miembros que integran la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque” fueron juramentados por el alcalde, Asley Guillermo Cruz Mejía.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. En un concurrido cabildo abierto, en las instalaciones de la alcaldía de este municipio, se eligieron los representantes de las organizaciones de la sociedad civil para integrar la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”, la Comisión Municipal de Aguas y Saneamiento (Comas) y la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL).

Una vez electos los miembros fueron juramentados por el alcalde municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz Mejía, integrando la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque” como propietarios: Musi Alvarado (sociedad civil); Olman Danery Maldonado (patronatos) y Omar Valenzuela, de la Asociación de Prensa de Siguatepeque, y los suplentes son: Ricardo Gómez (Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque) y Humberto Ordóñez, del Colegio de Profesionales Forestales de Honduras (Colproforh).

De igual manera, se eligió los miembros de la junta directiva de la Comas, quedando como coordinadora Karen Pamela Durón (Liga de Baloncesto); subcoordinadora: Miriam Yolanda Claros (Junta de Agua San Ramón); secretario: Mario Juvenal Vásquez (Colegio de Abogados).

Como fiscal de Agua y Saneamiento, Max Martínez (Comisión Ciudadana de Transparencia); fiscal de Asuntos Ambientales, Jeny Josselyn Erazo (Ceaso); Oficial de Información: Comisión Ciudadana de Transparencia, Gloria Tróchez Rivera; vocal I, Martha Moreno (Comisión Ciudadana de Transparencia) y vocal II, Doris Patricia García (Sitramedhys).

Asimismo, se eligieron los miembros de la USCL: Kevens Barahona por un período de cinco años; Andrea Villanueva (cuatro años) y Florencio Sandoval (tres años), además se eligieron los miembros de la Mesa de Gestión Ambiental (MGA), como presidente Francisco Alvarado (Aldea Global); secretaria: Gloria Guevara (Coprumh), prosecretario: Amílcar Matamoros (Hábitat para la Humanidad); fiscal, Gabriel Barahona y las seis vocalías quedan por parte de instituciones gubernamentales. (REMB)

El cabildo abierto contó con la presencia de miembros de la sociedad civil de Siguatepeque.
Más de Departamentales
Lo Más Visto