Ministro Rodolfo Pastor: No se siguieron protocolos al quitar los bienes de los Rosenthal

OM
/
29 de marzo de 2022
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro Rodolfo Pastor: No se siguieron protocolos al quitar los bienes de los Rosenthal

Rodolfo Pastor

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, consideró que las acciones para quitar los bienes a la familia Rosenthal, no se siguieron los protocolos requeridos.

“En el momento que sucedió esto, es evidente que el Estado de Honduras y quienes estaban a cargo de ello, utilizaron el caso de la familia Rosenthal para hacer una confiscación que no siguió los protocolos”, destacó el funcionario.

Amplió que cuando se confiscaron los bienes ni siquiera había acusaciones sólidas en su contra.

“Se violentaron sus derechos, no se siguió el procedimiento y se cometieron muchos abusos por parte de esa autoridad”, sostuvo.

Cuando se realizaron las acciones, losa Rosenthal  fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), ya que las autoridades no siguieron el protocolo de la manera correcta.

“Lo que se cometió en su momento con la familia Rosenthal fue efectivamente abuso por parte de la autoridad. Se les confiscaron todos sus bienes y esos bienes quedaron abandonados y muchos de ellos se perdieron”.

                    YANI FUERA DE LA OFAC

El pasado 18 de marzo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del gobierno de los Estados Unidos, quitó al empresario Yani Rosenthal de su lista después de más de cuatro años, informó su abogado, Mike Díaz.

El abogado informó a LA TRIBUNA que “se habían sometido suficientes pruebas contundentes de parte de Yani y sus abogados, que los alegatos y acusaciones primero eran falsos y ahora son nulos, no tenía ni control, ni es dueño de los intereses de lo cual lo acusó la OFAC”.

Es una gran noticia después de un trabajo muy arduo, muy merecido por Yani, destacó.

Díaz señaló que eso significa que ya la familia Rosenthal y Yani no está bloqueado del sistema financiero internacional como está pasando con Rusia con eso del Swiff y que cualquier activo de la familia ya no está bloqueado, podrán vender, transferir hacer lo que quiera con sus cuentas bancarias, viajar a los Estados Unidos y sacar su visa sin problema.

El gobierno americano entró en razón y las pruebas son contundentes, que las acusaciones contra Yani Rosenthal estaban fuera de base, dijo Díaz, propietario del bufete Diaz Reus y Targ con sede en miami y más de 30 oficinas en todo el mundo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto