Ocho cascos azules mueren en accidente de helicóptero en RD del Congo

RP
/
29 de marzo de 2022
/
12:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ocho cascos azules mueren en accidente de helicóptero en RD del Congo

Ocho Cascos azules murieron en un accidente de helicóptero en República Democrática del Congo el martes, anunció el servicio de comunicación del ejército paquistaní.

“Cuando estaban en misión de reconocimiento en el Congo, un helicóptero Puma se estrelló. La causa exacta del accidente no se ha determinado”, indicó el ejército en un comunicado.

Seis paquistaníes figuran entre los Cascos azules muertos, agregó.

La misión de estabilización en República Democrática del Congo (MONUSCO) había indicado antes este martes en un tuit que había “perdido contacto” con uno de sus helicópteros que estaba en una misión de reconocimiento en la región.

El Primer ministro paquistaní, Imran Khan expresó “su profunda conmoción y pena”, indicó su oficina, al mismo tiempo que rendía homenaje a los esfuerzos globales de paz de las fuerzas armadas del país.

Fuentes de la sociedad civil en la región habían indicado que el martes por la mañana se reanudaron los combates entre las tropas del gobierno y los rebeldes del M23, también conocidos como Ejército congolés revolucionario. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto