Policía Militar tendrá un retiro gradual y profesional

MA
/
29 de marzo de 2022
/
07:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Policía Militar tendrá un retiro gradual y profesional

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras reunirse con la comisión de Seguridad del Congreso Nacional.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras reunirse con la comisión de Seguridad del Congreso Nacional, evitó referirse a la incautación de bienes del expresidente, Juan Orlando Hernández, según argumentó para no afectar la operatividad de ese proceso.

“Pero sí debo decir que las autoridades del tema estamos trabajando y hemos tenido conversaciones, pero vamos a dejar el tema, porque es sensible y ataña otros sectores”, justificó Sabillón.

“Porque no queremos que la comunicación de un tema -acotó- vaya afectar la operatividad “respecto al aseguramiento de los bienes del exmandatario Hernández.

Con relación a la fecha probable de la extradición del expresidente Hernández, respondió: “Es un proceso que corresponde al Poder Judicial”.

“Y el plazo no depende de nosotros como Ministerio de Seguridad, porque hay un mecanismo administrativo que se sigue a lo interno del Poder Judicial y una vez concluida la pasan a nosotros y nosotros la ejecutamos”, enfatizó.

Con respecto al encuentro que sostuvo junto al director de la Policía Nacional con la comisión de Seguridad del Legislativo, reconoció la importancia de recibir el apoyo por parte del Congreso Nacional.

“Es importante, desde este Poder del Estado acorde a la naturaleza de sus funciones, poder reestructurar la Policía Nacional, bajo una estrategia integral, permanente, y sostenible en el tiempo”, reflexionó Sabillón.

Con respecto a la Policía Militar que de momento está sin funciones por estar bajo la egida de las Fuerzas Armadas, expuso que, “la Policía Militar tendrá un retiro gradual, profesional, en la que el talento humano que venga a sumar a la seguridad ciudadana, pasará como activos de la Policía Nacional. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto