Renovables piden readecuación de deudas a la CNBS

MA
/
29 de marzo de 2022
/
02:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Renovables piden  readecuación de  deudas a la CNBS

Agobiados por el atraso de la ENEE en los pagos, renovables acuden a la CNBS en busca de un plan de readecuación de deudas.

Los productores de energía renovable tocan las puertas de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) en busca de una readecuación de deudas con la banca comercial, agobiados por el retraso en los pagos por parte de la estatal eléctrica.

La reunión está pactada para horas antes del mediodía de hoy en las oficinas del regulador del sistema financiero en la capital del país, donde expondrán las dificultades que están pasando para continuar inyectan energía al sistema, según fuentes de los renovables.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene facturas vencidas desde mayo del año pasado y los pagos hasta ahora han sido parciales, según cifras de la estatal eléctrica, hasta enero pasado la deuda total con los generadores ascendió a más de 16,479 millones de lempiras.

De este total, alrededor de 11 mil millones de lempiras serían compromisos con los generadores de energía renovable, el resto aparentemente corresponde a deudas con las generadoras térmicas. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto