Vicecanciller de Honduras asume como coordinación de reunión ante la CELAC

MG
/
29 de marzo de 2022
/
02:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicecanciller de Honduras asume como coordinación de reunión ante la CELAC

Con el propósito de que Honduras continúe exteriorizando la agenda de trabajo de la Presidenta Xiomara Castro, y la anuencia del Canciller Eduardo Enrique Reina, el Subsecretario de Política Exterior, Gerardo Torres, participó en la XXXIV Reunión de Coordinadores Nacionales ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde asumió como el Coordinador de País frente a ese organismo.

El Vicecanciller Torres explicó que el actual gobierno revisa y se asesora en algunos temas de carácter económico, macroeconómico, financiamiento, deuda, y desarrollo de políticas públicas.

“Estamos pensando en un trabajo arduo en reducción de la pobreza, de tratamiento al hambre, a través de la reactivación del agro, de la apertura de nuevos mercados; este año 2022 le toca a Honduras renegociar y repensar lo que fue el Tratado de Libre Comercio, que fue uno de los principales catalizadores del proceso de movilización de mi generación”.

La CELAC es el espacio de diálogo político y de cooperación, integrada por los 32 países soberanos que integran América Latina y el Caribe.

Durante su participación, el Vicecanciller Torres dijo que el tema de los derechos de las mujeres y las niñas es fundamental, que el Instituto Nacional de la Mujer pasará a categoría de ministerio, con todos los poderes necesarios para dar seguimiento a la política de la equidad de género y de fortalecimiento de las mujeres en el país, liderado por la Presidenta Xiomara Castro.

Relató que a nivel personal ha trabajado en movimientos sociales y políticos que se enfrentaban a las políticas neoliberales, a los tratados de libre comercio y sus consecuencias, y que ese importante movimiento se formó como partido político, convertido hoy en gobierno en el país.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto