$301 millones crecen remesas previo al cierre de trimestre

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
$301 millones crecen remesas previo al cierre de trimestre

La economía estadounidense retomó el pasado año ya el nivel del PIB previo a la pandemia de COVID-19, eso favorece en el envío de remesas familiares a Honduras.

Honduras captó 1,601.2 millones de dólares por concepto de remesas familiares, al pasado 17 de marzo, un incremento interanual de 301 millones de dólares (23.1%) en relación a los 1,300.2 millones de dólares recibidos en ese período del 2021, destacó el Banco Central de Honduras (BCH).

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios, siempre al 17 de marzo, ascendió a 3,642.5 millones de dólares (superior en 17.5 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior), los cuales se derivaron esencialmente en un 44.0% por remesas familiares.

El flujo de dólares que entra al país es medido por el departamento Operaciones Cambiarias, según informe de compra y venta de divisas de los agentes cambiarios (sistema bancario y casas de cambio). Incluye compras del BCH por exceso de tenencia.

Los buenos resultados en remesas se relacionan con la economía de Estados Unidos que creció el 5.7 por ciento en 2021, según el tercer cálculo sobre el Producto Interior Bruto del país publicado este miércoles por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por su sigla en inglés).

La cifra es la misma que la de la segunda estimación realizada el 24 de febrero. Según estos datos, el PIB estadounidense se aceleró en el cuarto trimestre hasta avanzar un 6.9 por ciento en la tasa anualizada (una décima menos que en su cálculo previo) y un 2.3 por ciento con respecto al trimestre anterior, seis décimas por encima de la estimación previa.

El crecimiento del 5.7 por ciento en 2021 es el mayor avance anual registrado en el país desde 1984, y ocurrió tras un 2020 de recesión por culpa de la pandemia en el que el PIB cayó el 3.4 por ciento.

Más de Económicas
Lo Más Visto