Alianza de sangre joven busca cupos en política universitaria

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alianza de sangre joven busca cupos en política universitaria

Dignificar la carrera de Derecho y representar los intereses de los estudiantes promete la candidata al Consejo Universitario, Ana Gabriela Barahona.

Después 15 años regresan los procesos electorales a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), esta vez una alianza joven pretende ocupar los principales puestos de dirección estudiantil.

A la cabeza de esta alianza se encuentra la pasante de Derecho, Ana Gabriela Barahona, que promete dar la lucha este 6 de abril cuando se llevará a cabo la elección de representantes de las facultades al Consejo Universitario.

También a la junta directiva para la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras, el Comité Ejecutivo de Asociación de Unidad Académica y, el Comité Ejecutivo de Asociación de Carrera o Escuela.

Ana Gabriela Barahona se considera como sangre joven que va por honrar la carrera de Derecho, como candidata de la alianza al Consejo Universitario u órgano donde se tomen decisiones importantes para la vida estudiantil.

“La representación estudiantil de la facultad de derecho ante el Consejo Universitario es muy importante. Al ser el Consejo el órgano de mayor jerarquía en la UNAH, debe garantizarnos a nosotros, los futuros abogados, voz y voto en la toma de decisiones de la Universidad”, expresó.

“Es necesario tomar nuestra opinión como estudiantes sobre si se debe suprimir, modificar o mejorar la Prueba de Aptitud Académica”. Además, se les debe tomar “en cuenta en los lineamientos del retorno seguro a clases; la aprobación de un calendario académico que se ajuste a la nueva normalidad”.

La candidata al Consejo Universitario espera cambiarle la cara a la Facultad de Derecho que siempre ha sido cuestionada por su representación estudiantil a lo largo del tiempo. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto