Avanza juramentación de patronatos y juntas de agua

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Avanza juramentación de patronatos y juntas de agua

En la zona rural de Siguatepeque se juramentaron varios patronatos y juntas de agua.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz Mejía, prosigue con la organización del municipio en su totalidad, juramentando varias juntas directivas de patronatos en las zonas rurales de Guarajao Nuevo, San Antonio de la Cuchilla, El Sauce, Unión del Sute, Santa Cruz del Dulce, La Laguna 2, El Pito y las juntas de agua de La Laguna y Socorro de la Peñita.

Asimismo, fueron juramentados los patronatos de las comunidades de Río Bonito, Bella Vista, San José de la Cuesta y Buena Vista de Río Bonito, aldea Montefresco (El Rincón), Potrerillos, barrio El Parnaso, colonia Montecristo y la Junta de Agua denominada “Junta de Agua Cuatro Colonias”.

Los representantes de Desarrollo Comunitario informaron que de esta manera se sigue estructurando estas organizaciones las cuales estarán velando por las necesidades primordiales de sus comunidades y realizar planificación para lograr el desarrollo.

El miércoles de cada semana, el jefe edilicio se reúne con los representantes de patronatos y juntas de agua que deseen plantear sus planes o asistencias que necesita.

Con esta metodología son varios patronatos y juntas de agua atendidas entre ellos: Planes del Parnaso, Laguna 1, Potrerillos, Las Mercedes (Germania), barrio las Flores, La Crucita, barrio Buena Vista, Agua Dulce, aldea El Sauce, aldea Río Bonito, colonia Sinaí, barrio Puran, colonia “Guillermo Martínez Suazo”, aldea San Ignacio y colonia Nueva Esperanza, entre otros.

Además, las juntas de agua de: barrio San Ramón, Brisas del bosque, Aldea San Ignacio, Campesinos Unidos (Colonias aledañas al peaje), aldea el sauce, aldea Río Bonito, colonia Sinaí, Puran, colonia Guillermo Martínez Suazo; aldea San Ignacio, colonia Nueva Esperanza y muchas más. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto