Bancadas analizarán el proyecto “segunda vuelta”

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bancadas analizarán el proyecto “segunda vuelta”

Diputados y el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del CN, Rasel Tomé, en mesa de trabajo, analizaron la segunda vuelta electoral.

El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Rasel Tomé, anunció que se reunieron en mesa de trabajo, para enviar a consulta y opinión a las bancadas de los distintos partidos políticos que integran este Congreso Nacional (CN), el proyecto presentado por el congresista, Yury Sabas, referente a la segunda vuelta o balotaje en la elección del presidente de la República.

Tomé reveló que “la segunda vuelta o balotaje consiste en reformar la Constitución de la República para que solamente pueda ser legítimamente electo como presidente el que obtiene más del 50 por ciento de los votos válidos, pero si tiene entre el 40 y 50 por ciento y sobrepasa por 10 puntos porcentuales al más cercano competidor, también puede ser electo como presidente de Honduras”.

Como Comisión de Asuntos Electorales, según dijo, “ya recibimos y discutimos el proyecto y lo mandamos a consulta de las bancadas de todos los partidos que integran este Congreso Nacional”.

Agregó que “también se envió al Consejo Nacional Electoral para que nos informe cuántos partidos políticos quedaron después de las elecciones del 28 de noviembre, esto para socializar con todos los partidos”.

“Después vamos a salir a socializar con la sociedad, organizaciones y todos los sectores, porque los problemas de Honduras los vamos a enfrentar con más democracia y más participación del pueblo”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto