Café hondureño deleitará en feria de prestigio mundial en EEUU

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Café hondureño deleitará en feria de prestigio mundial en EEUU

La Specialty Coffee Association of America concentra a los más talentosos baristas y catadores de café del mundo.

Ejecutivos y Técnicos de Solidaridad Network, del Consejo Nacional del Café (Conacafé) y del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), junto a productores y organizaciones que son parte del proyecto Café Inclusivo de Swisscontact, se darán cita en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, del 7 al 10 de abril de 2022, para participar en una nueva edición de la feria que reúne a los más importantes líderes del café en el mundo.

La Specialty Coffee Expo 2022 es un espacio donde se encuentran las últimas innovaciones en la cadena de distribución del café y en esta ocasión, organizaciones hondureñas realizarán una importante presentación.

Representantes de estas instituciones dedicadas al mejoramiento del sector café en Honduras se darán cita durante tres días, junto a más de 10,000 participantes internacionales, que dedicarán su tiempo, al aprendizaje de nuevas técnicas, mostrar nuevas tecnologías, y por supuesto para posicionar a Honduras como país productor de cafés especiales en el mercado de los Estados Unidos.

“La asistencia técnica a productores y el uso de herramientas digitales son clave para la producción de cafés especiales. En la feria es de suma importancia dar a conocer al mundo la calidad de nuestros cafés y la manera en que estos se producen, con respeto a la naturaleza y a las personas que trabajan nuestra tierra”, dijo Sofía Núñez, gerente de país para Solidaridad en Honduras.

Los representantes de las organizaciones buscarán un acercamiento comercial con importantes compradores internacionales, adquirir nuevos conocimientos sobre nuevas tendencias y condiciones de mercados de interés e intercambiar experiencias de comercialización con organizaciones mundiales de cafés, para que estas sean trasladadas a las miles de familias caficultoras en el país.

La principal feria del mundo Specialty Coffee Association of America (SCAA) destinada a cafés especiales reúne a más de 10,000 visitantes y a 3,500 expositores de 50 países. Participan productores, importadores, proveedores de servicios y de maquinaria e insumos de todo el mundo, y Solidaridad, junto al Conacafé y el Ihcafé se preparan para presentar un estudio realizado por Capucas que vendrá a contribuir con el mejoramiento del café.

Más de Nacionales
Lo Más Visto