Cooperación Alemana impulsará proyectos agrícolas en Honduras

MA
/
30 de marzo de 2022
/
12:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperación Alemana impulsará proyectos agrícolas en Honduras

La ministra de la SAG, Laura Suazo, se reunió con una delegación de la Cooperación Alemana al Desarrollo, (GIZ)

Tegucigalpa. Con el propósito de afinar temas en cuanto a proyectos de cooperación agropecuaria y seguridad alimentaria en Honduras, la ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo, sostuvo una reunión con una delegación de la Cooperación Alemana al Desarrollo, (GIZ).

Participó el jefe de Cooperación de la embajada de Alemania, Thomas Cieslik; el director del Proyecto PANA-PANA de La Mosquitia, Honduras, Harald Mossbruker; el director del Proyecto Procambio, Michael Ziegler; y el asesor técnico de gobernanza climática y financiamiento sostenible, del Proyecto Pro-agenda de la GIZ, Dany Fuentes.

Durante la reunión se analizaron líneas de trabajo de tres proyectos que se ejecutan a nivel nacional, con el apoyo de la Cooperación Alemana y que se relacionan con el manejo sostenible de los recursos naturales.

FINCAS MODELOS

El impulso de la agricultura, mediante fincas modelos, agricultura orgánica, semillas nuevas, huertos familiares y escolares, así como la gestión sostenible de las reservas de la biosfera en Honduras, fueron parte de las iniciativas abordadas.

Los proyectos en mención son PANA-PANA ejecutado en La Mosquitia; el proyecto Procambio, en el occidente de Honduras y el proyecto Proagenda a nivel nacional.

El jefe adjunto de la Misión y jefe de Cooperación, Thomas Cieslik, manifestó que “para nosotros es importante, como Cooperación Alemana, visitar a los nuevos ministros”.

Agregó que “tuvimos la oportunidad de conocer la nueva ministra de agricultura, lo que es muy importante porque con la Cooperación Alemana manejamos diferentes proyectos, especialmente en La Mosquitia y en Santa Rosa de Copán, por lo que es importante para nosotros darle continuidad a los mismos”.

Cieslik manifestó que “buscamos el acoplamiento de la nueva ministra en estos temas de agricultura, hemos platicado sobre el aporte de Honduras en el tema café, a donde se exporta el 30 por ciento de este producto”.

“Otro tema es sobre los abonos, fertilizantes y su afectación por la guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que ponemos a disposición el asesoramiento con nuestros técnicos en temas de abono y fertilizante orgánico”, concluyó.

El impulso de la agricultura mediante fincas modelos y agricultura orgánica se contemplan con la Cooperación Alemana.
Más de Nacionales
Lo Más Visto