Hoy el mundo del fútbol ya conoce cómo va el Mundial y los equipos que estarán en la máxima competencia mundial: se confirmaron siete pasajes directos a Qatar y solo restan definirse dos clasificados de Concacaf y tres boletos más por los repechajes pendientes.
El sorteo que está pendiente, mostrará a 29 selecciones clasificadas y habrá tres bolillas designadas para los tres repechajes que recién se desarrollarán el 13 y 14 de junio. Habrá cuatro bombos con 8 selecciones en cada uno, para un Mundial con 32 selecciones nacionales.
Las últimas cuatro confirmaciones llegarán este miércoles con el desenlace de las Eliminatorias de Concacaf y de Oceanía. Con dos cupos directos disponibles, Estados Unidos y México serán los elegidos, salvo una hazaña de Costa Rica, que hoy por hoy disputaría el repechaje de junio. De darse la lógica – que en fútbol suele ser imprevista- los mexicanos y los norteamericanos irán al Bombo 2, para verse de nuevo las caras en Qatar.
Los “ticos” de Keylor Navas, si el panorama no se modifica, disputarán su lugar en Qatar en junio contra el equipo que clasifique de Oceanía que también se conocerá hoy miércoles, cuando los de Nueva Zelanda tengan enfrente al sorprendente equipo de las Islas Salomón.
Así van:
- BOMBO 1: Qatar – Bélgica – Brasil – Francia – Argentina – Inglaterra – España – Portugal
- BOMBO 2: Dinamarca – Países Bajos – Alemania – Suiza – Croacia – Uruguay
- BOMBO 3: Senegal – Irán – Serbia – Japón – Polonia – Corea del Sur – Canadá – Marruecos
- BOMBO 4: Ghana – Túnez – Arabia Saudita – Ecuador – Camerún – Repechaje europeo (Escocia/Ucrania vs. Gales) – Repechaje Concacaf vs. Oceanía – Repechaje Conmebol vs. Asia (Perú vs. Australia/Emiratos Árabes Unidos)
* El 31 de marzo se actualizará por última vez el ranking FIFA y se confirmarán las posiciones definitivas de los bombos