EUA no se llevará a todos los “narcos” porque tendría que abrir cárcel especial

MA
/
30 de marzo de 2022
/
03:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EUA no se llevará a todos los “narcos” porque tendría que abrir cárcel especial

Leandro Osorio.

El comisionado de Policía en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró que, con la caída del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se está empezando a desmontar el cartel Hernández Alvarado.

“Varios de sus colaboradores se han tirado del barco Hernández Alvarado, como también Estados Unidos, no se va a llevar a todos los narcotraficantes, porque tendría que abrir una cárcel especial solo para narcos hondureños”, aseguró.

A su criterio, Estados Unidos va a clasificar a los narcos que se va a llevar y en estos momentos ya sé y vendrán más extradiciones de personalidades de este país, como también no descarto que miembros del mismo Partido Nacional, van a servir como testigos protegidos en el juicio que se le va a llevar a Hernández Alvarado.

“Es difícil que Estados Unidos se lleve a narcos vinculados, tiene que clasificar, la justicia hondureña debe ser más enérgica, porque quedamos como un país con poca dignidad, estamos en los primeros lugares en el mundo entero, porque hemos extraditado a un expresidente que tuvo secuestrado a nuestro país durante 12 años, miró con desprecio al pueblo hondureño y en lo mejor de la pandemia es cuando mejor se lucía”.

“Antes de que llegara Juan Orlando, Honduras era un país de tránsito y Juan Orlando lo puso en un lugar privilegiado, como un país productor de narcotráfico, a la par de países como Colombia, Bolivia, México, el triángulo dorado de Tailandia”, señaló.

“Hemos avanzado en materia de narcotráfico, después de enero se ha decomisado una fuerte cantidad de droga y los narcolaboratorios, eso demuestra que no hubo una lucha frontal contra el narcotráfico, aunque él decía que había una frontal, lo cual no lo hubo, porque él era el capo de capos de este país”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto