Gobierno debe autorizar segunda dosis de refuerzo contra el COVID

MA
/
30 de marzo de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno debe autorizar segunda dosis de refuerzo contra el COVID

La FDA, autorizó una segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis contra el COVID-19 de la vacuna de Pfizer y Moderna.

Luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó otra vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para las personas de 50 años en adelante, el epidemiólogo hondureño Kenneth Rodríguez, sugirió al gobierno autorice su aplicación.

La FDA permitió el acceso a una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para ese grupo etario al menos cuatro meses después de su tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19.

De acuerdo a Rodríguez, las autoridades hondureñas deben ya emprender las acciones para que se inicie aplicar la segunda dosis de refuerzo o cuarta vacuna contra el virus.

Por su parte el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, había señalado que, en cuanto a la aplicación de la cuarta dosis, dijo que probablemente vendrá para personas mayores de 65 años y con compromiso inmunológico.

Matheu, ha dejado claro que la cuarta dosis será, solo cuando lo apruebe la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido dijo que el llamado que él hace es para que la población acuda a ponerse la tercera dosis porque apenas se ha alcanzado el 42 por ciento de la población con dicha dosis de refuerzo.

De igual forma expresó que quien no se vacuna es porque no lo desea porque hay suficientes vacunas anticovid, porque en Honduras hay suficientes vacunas por compras y donaciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto