Mientras la escasez de chips continúa, la pandemia impulsa la conectividad digital en la industria del bienestar y del deporte, así como en el sector empresarial, reveló el estudio Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (Predicciones TMT) 2022, elaborado por Deloitte Global.
En ese informe que identifica las tendencias globales en TMT con mayor probabilidad de impactar al sector empresarial y a los consumidores en este año, se prevé que la escasez de chips continúe durante este año y que, incluso, los plazos de entrega de algunos de estos componentes se extiendan hasta 2023.
Sin mucho esfuerzo y por un amplio margen, los dispositivos Wi-Fi 6 se están vendiendo más que los dispositivos 5G, y es probable que esta tendencia siga durante los próximos años.
‘Bienestar portátil’: se enviarán 320 millones de dispositivos portátiles de salud y bienestar para consumidores a nivel mundial.
Se espera que los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) para medios deportivos generen más de 2 mil millones de dólares en transacciones.
Las consolas de videojuegos celebran su aniversario número 50 con ingresos récord, con ganancias por jugador de consola que superan, sustancialmente, a aquellos de jugadores de dispositivos móviles y de computadoras personales (PC).
Se cancelarán al menos 150 millones de suscripciones de vídeo a pedido (SVOD, por sus siglas en inglés) en todo el mundo, con tasas de abandono de hasta 30% por mercado.
El reporte también explora cuántas de estas tendencias están siendo impulsadas, hoy, por los cambios económicos y sociales causados por la pandemia.
“La crisis sanitaria por COVID-19 continúa acelerando nuestra adopción de tecnología y aumentando nuestros niveles de conectividad a través del mundo digital”, señaló Ariane Bucaille, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Deloitte Global.
“Existe una enorme demanda de chips a medida que más y más productos se conectan de manera digital, alimentando todo, desde nuestros múltiples dispositivos hasta nuestros vehículos inteligentes. La conectividad solo se expandirá con tecnologías como Wi-Fi 6 y 5G, reforzando la rápida transformación digital que todas las industrias y empresas están presenciando en la actualidad”, puntualizó.