La guerra sitúa a Putin con la peor reputación de la historia de internet

MA
/
30 de marzo de 2022
/
08:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La guerra sitúa a Putin con la peor reputación de la historia de internet

Madrid.- La guerra y la invasión de Ucrania han convertido al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como la persona con la peor reputación de la historia de internet, y las redes se han inundado de millones de noticias y mensajes de desprecio hacia él.

Desde que el 24 de febrero decidiera invadir Ucrania se han acumulado más de 12 millones de noticias negativas (solo en español), miles de tuits, de vídeos críticos que se han viralizado en varias redes sociales, de etiquetas o hashtag y numerosas campañas de mercadotecnia para promocionar camisetas u objetos en los que se plasma el rechazo a la invasión y al presidente ruso.

Los datos son del Observatorio Español de Internet, una entidad privada que se creó hace veinte años y que se ha especializado en el análisis de las tendencias y fenómenos relacionados con la red.

Los datos difundidos hoy por el Observatorio revelan que durante las últimas semanas la red se ha convertido en el eco y el reflejo del rechazo que genera esta guerra, y han subrayado que este acontecimiento ha hecho que emerjan en las redes nuevos arquetipos de “odiadores” (haters), troles, “castigadores” (“punishers”), “mercenarios de guerra” y “cibersaboteadores”.

El conflicto bélico ha provocado, según el Observatorio, una sucesión de millones de opiniones negativas, adjetivos descalificativos, tuits incendiarios y grupos anti-Putin que se han publicado en Facebook o en Telegram.

Algunos de los principales motores de búsqueda en internet han modificado algunas de las sugerencias de búsqueda y asocian el nombre de Putin con términos como “guerra”, “fortuna personal”, “genocidio Ucrania” o “envenenamiento”.

En la red han proliferado además blogs que aluden a la presunta corrupción de los oligarcas, a la fortuna de Putin en el extranjero, sus amantes, hijos secretos y hasta planes para terminar con la vida del dirigente ruso. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto