La mesa intersectorial comienza a deliberar sobre medidas de ahorro

MA
/
30 de marzo de 2022
/
04:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La mesa intersectorial comienza a deliberar sobre medidas de ahorro

Medidas de ahorro empieza a analizar la mesa intersectorial creada para buscar soluciones ante las constantes alzas de los combustibles.

Mesa multisectorial empieza desde hoy a explorar medidas que permitan enfrentar los incrementos de los combustibles que amenazan con elevar la inflación y desatar una crisis alimentaria.

Desde el lunes pasado, el gobierno giró la invitación abierta a cinco organizaciones empresariales y ligadas al tema de los combustibles, días después de que la cúpula privada sugiriera, al menos, diez medidas puntuales, entre ellas, de ahorro de carburantes.

Una de las organizaciones invitadas es el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) que ayer confirmó el inicio de reuniones. El lunes “recibimos invitación del gobierno para participar en esta mesa interinstitucional y multisectorial”, manifestó la directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo.

“Las alzas de los hidrocarburos están afectando los distintos sectores del país en la parte económica. Nosotros estamos en toda disposición de participar y buscar las mejores alternativas para beneficiar al consumidor”, comentó.

Desde hoy empiezan a ver cuáles son las mejores opciones que se planteen con los participantes. “Es la primera reunión que estamos citados”. Reiteró que como sectores y gobierno existe alta preocupación por el impacto que las alzas del petróleo estarían provocando en el control de la inflación.

Los incrementos no paran y tampoco se visualiza un panorama alentador mientras continúe la invasión de Rusia a Ucrania, agregó Covelo. La ejecutiva recalcó que la mecánica de esta mesa de trabajo es “buscar alternativas sostenibles y poder ayudar a los consumidores y al país a economizar”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto