Miembros de Libre se toman el Almacén de Biológicos

ZV
/
30 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Miembros de Libre se toman el Almacén de Biológicos

Militantes de Libre tomaron la Región de Salud, en Choluteca, desde hace 20 días y ayer el Almacén de Biológicos, donde se guardan las vacunas contra la COVID-19.

CHOLUTECA. Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), se tomaron este miércoles las instalaciones del Almacén de Biológicos de la Región de Salud, lugar donde se guardan las dosis de vacunas contra la COVID-19, en esta ciudad.

Hace unos 20 días algunos miembros del partido en el poder, se tomaron las instalaciones de la Región de Salud en protesta por el nombramiento del doctor Medardo Rodríguez Pino, como titular de la misma en sustitución de José María Paguada.

Una de las promotoras de las tomas de instalaciones, Martha Tercero, dijo que las acciones en ambos lugares continuarán mientras no sea revocado el nombramiento de Rodríguez Pino, quien tiene el respaldo del ministro de Salud, José Manuel Matheu, pero no de los tres diputados del departamento por Libre.

“Nosotros como Libre damos el respaldo al doctor Ángel Enrique Sandoval, quien tiene la venia de los tres diputados como del secretario del partido, Carlos Zelaya. Por lo que queremos que el nombramiento de Rodríguez Pino sea revocado, de lo contrario las tomas de instalaciones continuarán”, explicó.

La dirigente indicó que la jornada de vacunación no se ha paralizado, ya que permitieron que el personal sacara las dosis y de esta manera aplicarlas en otros lugares.

Por su parte, la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Xiomara Sánchez, lamentó lo que está sucediendo en el sector salud, ya que no están trabajando como debería ser, afectando a la población que acude al lugar que por meses ha sido el principal lugar para la aplicación de vacunas.

“Las jornadas de vacunación contra la COVID-19 se realizaron en diversos centros de salud, como también en el centro comercial de Unimall, igual que los días venideros y así asegurarnos que la población tenga sus dosis de vacuna”, confió la funcionaria. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto