Ministros de Sedis y DD.HH. denuncian a pastor en Fiscalía

MA
/
30 de marzo de 2022
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministros de Sedis y DD.HH.  denuncian a pastor en Fiscalía

Ambos funcionarios denunciaron al pastor ante la Fiscalía de Etnias.

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), José Carlos Cardona, junto a la secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, se presentaron ayer ante el Ministerio a presentar denuncia contra el pastor Roy Santos, por haber manifestado un discurso de odio contra los pueblos indígenas y afrohondureños de Honduras.

“Vamos a interponer una denuncia contra el pastor Roy Santos por sus comentarios xenófobos y racistas en contra de los pueblos originarios de Honduras”, expresó Cardona.

Asimismo, “queremos enviar un mensaje de cambio, no vamos a tolerar más una sociedad racista que atente o haga comentarios de odio en contra de los pueblos originarios”.

Al mismo tiempo, “el pastor Roy Santos lleva todo un historial de violencia verbal contra los pueblos indígenas, se ha atrevido a decir que los rituales y cosmovisiones son satánicas, primitivas y motivo de vergüenza para el país, no le vamos a permitir que siga haciendo esos comentarios”.

Cardona calificó a Santos como un religioso intolerante, misógino, racista, xenófobo, que está sembrando un discurso de odio que no vamos a tolerar más en el gobierno del pueblo.

“El pastor Roy Santos ha dado declaraciones en sus videos en redes sociales que los pueblos indígenas y afrohondureños son satánicos, primitivos, atrasados y ha promovido que se sigan perpetuando en la sociedad hondureña estos valores racistas”, añadió.

Por su parte, la titular de Derechos Humanos, Natalie Roque, manifestó su rechazo al discurso de discriminación y estigmatización emitido públicamente por el pastor Roy Santo calificando a los pueblos indígenas de chamales satánicos por su participación en un acto nacional y oficial como fue la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya”.

“El pastor debe de responder por sus calificativos de odio, discriminación y grave vulneración de los derechos de los hermanos indígenas y afrohondureños, los ataques también se extendieron a atacar a la Presidenta Castro”, explicó Roque.

Solicitamos al Ministerio Público dar el trámite correspondiente a esta denuncia, y a actuar conforme a la Ley para garantizar el respeto que se merece cada miembro de la sociedad, en particular mención, los pueblos originarios, cuya presencial en el territorio de Honduras trasciende varios siglos y es uno de los fundamentos de nuestra nación. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto