Personal de Salud protesta frente a Finanzas en Tegucigalpa

RP
/
30 de marzo de 2022
/
10:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal de Salud protesta frente a Finanzas en Tegucigalpa

Luego que el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, anunciará asambleas informativas a partir de este miércoles por la falta de pago a alrededor de 8,800 trabajadores de la Salud que no han recibido el pago de sus salarios en lo que va de este 2022, este día cumplieron su amenaza al realizar un plantón en las afueras de la Secretaría de Finanzas, en Tegucigalpa.

Además, reclaman el incumplimiento en los nombramientos permanentes para el personal de primera línea, en las 20 regiones sanitarias y 32 hospitales del país.

Josué Orellana informó que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, les informó que recibirá una comisión para tratar de resolver el problema en dicha dependencia.

“La ministra de Finanzas se ha pronunciado y nos va a recibir como a las 10:30, para tratar de solucionar el problema”, dijo.

El paro inició a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles, donde este día solo se atenderán las emergencias y los centros de vacunación.

También se mantiene en paro los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez de San Pedro Sula, mientras que el Colegio Médico de Honduras (CMH), apoya la protesta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto