Por violación y otras agresiones en perjuicio de menor de edad es enviado a prisión

RP
/
30 de marzo de 2022
/
10:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por violación y otras agresiones en perjuicio de menor de edad es enviado a prisión

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva logró la Fiscalía Local de Siguatepeque, una vez concluida la audiencia inicial en contra de Héctor Ardoni Ventura Rodríguez, cuyo proceso penal es por los delitos de otras agresiones sexuales y violación agravada en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

Por este caso, fiscales y agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continúan diligencias a fin ampliar la acusación por hechos en perjuicio de otra niña.

Ventura Rodríguez fue capturado por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC en la aldea Pito de Guarajao, una zona montañosa a dos horas y media de distancia de Siguatepeque, en el marco de la Operación Débora VI el pasado 23 de marzo.

La causa comenzó en atención a una denuncia interpuesta por familiares de la menor de edad, que desde hacía unos seis años fue objeto de constantes agresiones sexuales, hasta que salió de la comunidad a trabajar a San Pedro Sula, donde contó a sus parientes los abusos y maltratos a los que fue sometida ella y varios de sus hermanos.

La ATIC, por medio de agentes que investigan estos delitos, hacen un llamado a la población a estar más alertas de la actividad diaria de sus hijos y familiares de su entorno para evitar ser víctimas de estos flagelos e invita a la ciudadanía a denuncias estos y otros ilícitos al número 8860-9314, totalmente confidencial.

Más de Sucesos
Lo Más Visto